Cinco estrellas de Hollywood que han interpretado a strippers en la pantalla

Cine
Cinco estrellas de Hollywood- 1
Ernesto Naranjo

La mayoría de nosotros hemos visto por primera vez a una mujer desnudarse en la gran pantalla, o como poco, en la pequeña. Siendo críos, seguro que en alguna ocasión nuestros padres olvidaron cambiar rápido de canal cuando una escena de alguna película se subía de tono. O sencillamente, teníamos la fortuna de dar con esa película en la televisión sin que nuestros padres lo supieran, y disfrutarla sin necesidad de censura. Los desnudos son algo habitual en el cine y lo van a seguir siendo, a pesar de esta incongruente ola de puritanismo que se está dando en los últimos tiempos. Y no, no es que una película necesita mostrar a una mujer o a un hombre desnudos o teniendo sexo, es que sencillamente es algo natural en el día a día. Todos nosotros nos desnudamos cada mañana antes de vestirnos, para ducharnos, para relajarnos, para hacer el amor…

Es cierto que, en algunas ocasiones, esos desnudos pueden resultar algo inadecuados en el sentido de que aparecen en películas para toda la familia. Era algo normal en los 80 y 90, pero esa tendencia ya casi ha desaparecido. Las escenas de cama también están mucho más medidas, para que nadie se moleste, incluyendo a los propios intérpretes. Tal vez por ello, las estrellas de Hollywood solían desnudarse antes mucho más que ahora, incluso en papeles que tampoco lo exigían. Siempre se ha contado esa historia de poner de ejemplo a todas las grandes estrellas para conseguir que la actriz novata enseñase su cuerpo. Todas lo han hecho y han ganado premios, ¿acaso eres tú más especial que ellas? También hay actrices que han defendido a grandes estrellas que nunca habían mostrado su cuerpo desnudo en ningún película y aun así, habían triunfado. Actualmente, quien más quien menos ya ha salido sin ropa en alguno de sus proyectos, e incluso hay actrices de primera línea que han participado en películas muy sexuales. Nosotros hemos querido recoger en este top a cinco estrellas del séptimo arte que han interpretado a strippers, desnudándose delante de la cámara. Las películas, en su mayoría, no eran precisamente obras maestras, pero estos papeles sí que son inolvidables.

Demi Moore

La intérprete de Ghost, una película que le dio la fama absoluta y la convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood, tuvo una fase crítica a mediados de los 90. En su afán por conseguir papeles muy distintos y especiales, Moore se metió en proyectos como La Teniente O´Neil, donde cambiaba por completo su registro para convertirse en una heroína de acción. Venía de hacer películas románticas y thrillers acaramelados, como Acoso o Una Proposición Indecente, y de repente volvió a sorprender con un papel impensable: el de stripper. Moore se operó el pecho y no dudó en mostrar sus nuevas curvas en Striptease, una película hecha para ella, que estuvo a punto de acabar con su reputación. Y es que más allá de sus contoneos sin ropa, no había nada aprovechable en aquel filme totalmente prescindible. Moore ya había aparecido desnuda en uno de sus primeros proyectos, Blame Ir Rio, donde podíamos comprobar que su talla de pecho no era precisamente algo que la acomplejara… en ese momento.

Elisabeth Berkley

Otro de esos curiosos casos donde una joven actriz decide tomar el riesgo de desnudarse en pantalla para romper con su imagen de “niña buena”. Berkley venía de interpretar a la inocente y delicada Jessie en Salvados por la Campana, una de las series más populares de principios de los 90. De aquella animadora de rizos rubios y carita de ángel, que se convirtió en la novia perfecta de cualquier joven americano, pasó a protagonizar Showgirls, en 1995. Una película en la que no dudaba en realizar todo tipo de bailes y coreografías completamente desnuda, además de tener alguna que otra delirante escena de sexo intenso. Berkley se esforzó por hacer bien su papel, aprendió danza y pole dance, y llegó incluso a adelgazar varios kilos. La película, dirigida por Paul Verhoeven, fue considerada un fiasco en su momento aunque hoy en día goza de cierto halo “de culto”. Más allá de esto, Berkley no llega nunca a funcionar como stripper, por mucha belleza y sensualidad que tenga.

Natalie Portman

Posiblemente, la actriz más dotada de la lista, como ya ha demostrado en tantísimas películas. Ganadora de un Oscar en 2010 por su papel de Cisne Negro, Natalie Portman no tuvo demasiados problemas en demostrar su talento actoral desde su propio debut en León, El Profesional. Todavía siendo una adolescente, la chica se convirtió en una de las grandes promesas de Hollywood apareciendo en producciones como Cold Moutain o Mars Attack! Y entonces llegó Closer, un filme menor de 2004 donde interpretaba a una stripper que tiene escenas muy subidas de tono. Si bien la película es un drama con toques de thriller, lo que eleva sin duda el tono del filme es la interpretación de Portman. No tiene nada que ver con la “vulgaridad” de Striptease o Showgirls, y sus bailes son absolutamente hipnóticos, aunque no muestre tanto como las actrices que hemos destacado anteriormente. Muestra de su buen papel es que ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Jennifer López

Una de las personalidades latinas más importantes de la industria del entretenimiento. Jennifer López ha conseguido destacar no solo como actriz, sino también como cantante. De hecho, ¿es más lo uno o lo otro? A nosotros eso tampoco nos quita el sueño en estos momentos, porque venimos a hablar de su faceta como intérprete en la película Estafadores de Wall Street. Se trata de un filme de 2019 en el que López toma el papel de una stripper madura que, junto a sus compañeras de trabajo, se dedica a drogar y robar a algunos jefazos e inversores importantes de Wall Street. Las escenas de baile son tremendamente sensuales, aunque en realidad Jennifer no enseña demasiado, pero sirve para demostrar que la chica no tiene nada que envidiar a las jovencitas con treinta años menos que ella. Cierto es que en muchos de sus vídeos, la cantante ya baila de una manera igual de sugerente, así que nos vale cualquiera de sus éxitos.

Jennifer Aniston

En los 90, Jennifer Aniston era seguramente la actriz más deseada del mundo. Su papel de Rachel en la sitcom Friends la aupó a una popularidad que hasta ese momento casi ninguna intérprete había tenido. Ella quiso decidir muy bien cuáles serían sus proyectos cinematográficos, y prefirió esperar buenos papeles. Una vez la serie terminó se lanzó a seguir en el mismo rol, el de chica bonita e inocente, en comedias románticas que tenían siempre el mismo guión. Pero en 2013 nos sorprendió con Somos Los Miller, una divertida comedia en la que debía llevar una doble vida como stripper… y como esposa responsable y sumisa de un empresario. En realidad, su “marido” era un traficante que montó una familia de mentira, los Miller, para poder traer más droga desde México. Las escenas de baile de Aniston, poco dada a este tipo de exhibiciones, son un auténtico deleite.